Cómo hacer el Nudo de la Corbata fácil y sencillo, paso a paso

Sara López
Sara López

En este artículo, con ayuda de imágenes, aprenderás de verdad como hacer un nudo de corbata, te mostraremos la forma más facil de hacerlo paso a paso, y lo más importante no se te olvidará nunca.

Nudo de Corbata en menos de 5 minutos

Cómo hacer el Nudo de la Corbata paso a paso

No te asustes porque parezcan muchos pasos, es muy fácil de hacer, simplemente hazlos todos en orden y procura no equivocarte. Te aseguro que si entiendes el proceso no se te olvidará nunca. Conforme lo vayas haciendo te darás cuenta de lo poco que se tarda.

PASO 2: Coloca la corbata alrededor de tu cuello. El extremo ancho debe colgar aproximadamente 30 cm más abajo que el extremo estrecho. Asegúrate de que el lado ancho esté en tu mano derecha y el lado estrecho en tu mano izquierda. Asegúrate de tener los botones puestos.

paso 1 de como atar una corbata

PASO 2: Cruza el extremo ancho sobre el extremo estrecho. Mantén el cruce cerca del cuello para formar una «X» en la parte delantera.

paso 2 de como hacer el nudo de una corbata

PASO 3: Pasa el extremo ancho por debajo del extremo estrecho hacia la derecha y coloca un dedo para no perder la tensión de los extremos tal y como ves en la imagen.

paso 3 de como hacer el nudo de una corbata

PASO 4: Ahora coloca el dedo índice tal y como ves en la imagen.

Ahora haz que el extremo ancho rodee tu dedo índice

PASO 5: Mantén el dedo índice en su posicion, te darás cuenta que queda un espacio libre entre tu cuello y tu dedo índice.

Por ese hueco tienes que pasar el extremo largo, tal que así, no te olvides de mantener el dedo índice en su posición:

Este será el resultado ,sigue manteniendo el dedo índice en su posición:

PASO 6: Ahora, lo unico que queda es pasar el extremo largo por el hueco en el cula teniamos el dedo índice:

De esta manera:

PASO 7: Ya casi hemos terminado, no queda nada. Ahora lo único que tienes que hacer es bajar la corbata, pero no al final, ya que antes le daremos un toque de personalidad. Deja la corbata de la siguiente forma:

Coge la corbata de la siguiente manera:

Y pliega la corbata tal que así:

PASO FINAL: Ya hemos terminado, solo quedaría agarrar el extremo corto y el nudo de la corbata y apretarla de esta manera:

RESULTADO FINAL DE NUESTRO NUDO DE LA CORBATA

Aquí puedes ver el resultado final del nudo de corbata que acabamos de hacer, como ves es un proceso muy fácil y rápido. Como has podido observar el resultado es perfecto, un gran nudo de corbata para eventos, para la oficina o para un día especial, como por ejemplo tu boda.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *