Limpiar Lavavajillas Paso a Paso | Guía Definitiva

Sara López
Sara López

Limpiar Lavavajillas

¿Te has preguntado alguna vez si tu lavavajillas está limpio por dentro?. En este artículo, te contaremos los mejores pasos a seguir, para una limpieza efectiva, tanto interna como externamente.

Si estas interesado en comprar el mejor limpia lavavajillas visita nuestro artículo sobre limpia lavavajillas.

Como limpiar el lavavajillas por dentro

El mejor limpia lavajillas, el detergente definitivo:Finish Powerball Power Todo en Uno

Finish Powerball Power All in One

LIMPIA LAVAVAJILLAS MEJOR VALORADO

Es importante tener en cuenta que no hay solo una forma que vaya a funcionar a todo el mundo, por eso en este artículo te mostramos todas las formas existentes de limpiar tu electrodoméstico.

Diferentes factores, comola marca de tu lavaplatos, la acumulación de suciedad y manchas y la dureza del agua, pueden influir en la forma de limpiar tu máquina de lavado.

Cómo desatascar lavavajillas paso a paso

  1. Preparación: Asegúrate de tener a mano unos guantes de goma una toalla absorbente, destornillador,pinzas,vinagre blanco un poco de bicarbonato de sodio y agua caliente.
  2. Apaga y desconecta: Antes de comenzar a limpiar tienes que apagar y desconectar de la corriente eléctrica tu electrodoméstico, no queremos tener accidentes.
  3. Retira los restos de comida: Retira todas las obstruccion que puedas observar que haya en el filtro, tras eso coge el agua caliente y limpia el filtro con ella, seca el filtro antes de volver a colocarlo.
  4. Inspecciona los brazos rociadores: Verifica que los brazos rociadores no bloqueados por algun resto de suciedad o alimento. Si quieres, puedes retirarlos y limpiarlos con agua caliente y un cepillo suave.
  5. Desatascador natural: Ahora te toca preparar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, la cual vertirás en la base del friegaplatos
  6. y dejarás actuar durante unos minutos. Tras eso vierte agua caliente para enjuagar y eliminar los residuos.
  7. Comprueba las mangueras: Fijate en las mangueras de entrada, asegúrate de que no estén ni dobladas ni obstruidas y de que estén conectadas correctamente sin fugas, ten cuidado y fíjate cuidadosamente, no queremos que te pase nada.
  8. Limpieza del desagüe: Ahora retira el panel inferior del lavaplatos y busca el desague, limpia cualquier obstrucción que veas y si está muy desatascado prueba a echar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio para ablandar toda el residuo que pueda haber.
  9. Vuelve a ensamblar y prueba: Y ya has terminado, solo te queda volver a montar todas las partes, asegúrate de hacerlo bien, no queremos complicaciones que ya casi hemos terminado. Conecta el electrodoméstico a la corriente y realiza una prueba para comprobar si el desatasco se ha solucionado. Si no ha sido así repite el proceso hasta que éste se desatasque.

No todos los lavaplatos son iguales, es importante consultar el manual de instrucciones del fabricante para obtener información adicional sobre el desatasco y el mantenimiento adecuado.

Cómo limpiar el filtro del lavavajillas paso a paso

Limpiar Lavavajillas

Cómo limpiar el filtro del lavavajillas de una manera efectiva y natural:

  1. Preparación: Antes de empezar vas a necesitar unos guantes de goma, un destornillador (por si acaso es necesario en tu friegaplatos) y una toalla o trapo absorbente
  2. Encuentra el filtro: Toca buscar el filtro, suele estar en la parte inferior, a veces en la base del interior y otras en la parte inferior del brazo rociador, si no la encuentras búscalo en el manual.
  3. Desmonta el filtro (si es necesario): Dependiendo de tu friegaplatos tienes dos opciones, si no ves tornillos por ningún lado unicamente lo que tienes que hacer es girar el filtro en sentido contrario a las agujas del reloj, si ves tornillos ya sabes lo que hay que hacer,desatornillar.
  4. Limpieza del filtro: Ahora toca limpiar el filtro, tras haberlo retirado enjuágalo con agua caliente para quitarle todos los residuos que pueda tener, si el filtro está muy sucio coge un barreño echa agua tibia y vinagre y deja sumergido el filtro durante unos minutos
  5. Limpieza de las partes desmontables: Si el filtro tiene varias partes, como un filtro de malla o una rejilla, limpia cada una por separado, no te dejes ninguna ranura o esquina sin limpiar
  6. Vuelve a montar el filtro: Tras haber limpiado todas las partes del filtro vuelve a montarlas en el mismo orden en el que las desmontaste, asegurate de encajarlo correctamente

Es importante que cada 6 meses aproximadamente limpies el filtro para asi evitar futuros problemas.

Cómo limpiar lavavajillas con bicarbonato y vinagre paso a paso

Limpiar Lavavajillas
  1. Preparación: Antes de empezar coge un poco de bicarbonato de sodio y vinagre blanco junto a un paño suave y guantes de goma
  2. Vacía el compartimento: Quita todos los platos y utensilios que pueda haber en el electrodoméstico
  3. Aplica el bicarbonato: Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del compartimento del lavaplatos. Deberías usar aproximadamente 1/2 taza para obtener resultados óptimos.
  4. Agrega vinagre: Vierte 1 taza de vinagre blanco en la parte de abajo del friegaplatos. El vinagre y el bicarbonato de sodio eliminarán la acumulación de grasa y restos de comida.
  5. Ejecuta un ciclo de lavado: Cierra la puerta y selecciona un ciclo de lavado caliente. No interrumpas el ciclo
  6. Limpieza adicional: Si siguen habiendo residuos o manchas, puedes probar aplicando una pasta de bicarbonato y agua en las áreas con manchas y dejar reposar durante unos minutos, después, frota suavemente con un paño
  7. Enjuague: Una vezque el ciclo ha terminado, abre la puerta y deja que se ventile durante unos minutos. Luego, vuelve a pasar un paño limpio por si quedase algún resto.

Si este método no te da los resultados que estás buscando, sigue leyendo.

Cómo limpiar bandeja de cubiertos lavavajillas paso a paso

Cómo limpiar la bandeja de cubiertos de tu lavavajillas y mantenerla limpia:

  1. Retira la bandeja de cubiertos: Saca la bandeja de cubiertos con cuidado para poder limpiar sin complicaciones.
  2. Limpieza inicial: Busca de restos de comida o residuos en tu bandeja y limpialos con agua tibia y jabón suave, asegúrate de eliminar cualquier suciedad visible.
  3. Bicarbonato y vinagre: Ahora te toca preparar una pasta con agua y bicarbonato de sodio, la cual aplicaras en las zonas manchadas, ahora rocía vinagre blanco sobre la bandeja y frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves.
  4. Enjuague: Enjuaga la bandeja de cubiertos con agua tibia para eliminar los residuos restantes, si estos residuos siguen sin quitarse vuelva a realizar el paso 3.
  5. Secado y colocación: Seca bien la bandeja antes de colocarla así evitaremos moho y manchas. Y ya hemos terminado.

Recuerda que cada electrodoméstico puede tener bandejas de cubiertos diferentes, por lo que es posible que necesites adaptar los pasos.

Mejores limpiadores de lavavajillas

Si estás buscando los mejores limpia lavavajillas déjame decirte que estás de suerte.

Hace nada realizamos un artículo basado principalmente en encontrar el mejor limpiador de lavavajillas en forma de pastilla, detergente líquido y gel.

Cómo limpiar el lavavajillas con Finish

El mejor gel limpia friegaplatos, según los expertos:Finish Powerball Abrillantador Lavavajillas

Finish Powerball Abrillantador Lavavajillas

GEL LIMPIA LAVAVAJILLAS MEJOR VALORADO

Cómo limpiar el lavaplatos con Finish de manera efectiva:

  1. Preparación: Asegúrate de haber vaciado el compartimento, no deben haber ni platos ni cubiertos.
  2. Limpieza del interior: Coloca el limpiador de lavavajillas Finish en el compartimento de tu friegaplatos. Ahora ejecuta un ciclo de lavado en caliente y completo sin carga.
  3. Eliminación de residuos: Una vez que el ciclo haya terminado, asegúrate de que no queden residuos en el interior. Si encuentras algun resto de comida o suciedad, retíralo con un paño húmedo.
  4. Limpieza de los brazos rociadores: Retira los brazos rociadores y enjuágalos con agua tibia para eliminar toda la suciedad que pueda haber. Si hay obstrucciones, utiliza un cepillo suave para limpiarlos.
  5. Filtro y desagüe: Verifica el filtro y el desagüe. Ahora te toca hacer la limpieza final con agua tibia y un cepilla sueva.

Utilizar los productos de la línea Finish es una solución eficaz para eliminar las manchas, si tras esta limpieza sigue quedando alguna mancha, repita el proceso.

Cómo limpiar el lavavajillas para que no huela mal paso a paso

Soluciones sencillas y efectivas para eliminar el mal olor de tu lavavajillas:

-Limpieza regular: Realiza una limpieza mensual , en la cual elimines los restos de comida y los residuos. Puedes realizar cualquier limpieza de las que están en nuestro artículo

-Utiliza vinagre blanco: Coloca un recipiente con vinagre blanco en el estante de la parte de arriba del friegaplatos y realiza un ciclo de lavado en caliente. Verás como el vinagre actuará como desodorizante eliminando así los olores

-Prueba con bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del friegaplatos y tras eso ejecuta un ciclo corto de lavado en caliente. Matará los olores y te dejará un aroma fresco

-Experimenta con limón: Corta algunas rodajas de limón y colócalas en el estante superior del lavaplatos. Realiza un ciclo de lavado en caliente y completo. Al ser un desodorizante natural el limón eliminará los olores.

Cómo usar pastillas para limpiar el lavavajillas

El mejor limpia lavajillas, el detergente definitivo:Finish Powerball Power Todo en Uno

Finish Powerball Power All in One

LIMPIA LAVAVAJILLAS MEJOR VALORADO

Sigue estos simples pasos aprender a cómo usar pastillas para limpiar tu lavavajillas:

  1. Coloca una pastilla en el lugar designado del friegaplatos.
  2. Quita todos los platos o utensilios que puedan estar obstruyendo el compartimento.
  3. Selecciona un ciclo de lavado regular o intensivo, según tus necesidades.
  4. Inicia el ciclo y deja que la pastilla haga su magia.
  5. Una vez finalizado el ciclo podrás observar tus platos y utensilios relucientes.

Cómo limpiar lavavajillas Bosch paso a paso

Sigue estos fáciles y efectivos pasos para limpiar tu lavavajillas Bosch:

  1. Vacía el friegaplatos y quita los restos de comida y de suciedad de los filtros.
  2. Prepara una mezcla de vinagre blanco y agua caliente en un recipiente.
  3. Coloca el recipiente en la rejilla inferior.
  4. Selecciona un ciclo de lavado largo y caliente.
  5. Ejecuta el ciclo y deja que la mezcla de vinagre actúe, eliminando así la suciedad y los olores.

Recuerda, este método es específico para electrodomésticos Bosch.

Cómo limpiar lavavajillas con sal paso a paso

Sigue los siguientes pasos y aprenderás a limpiar tu lavaplatos con sal:

  1. Asegúrate de que el compartimento de tu friegaplatos esté vacío.
  2. Localiza el compartimento de sal en la base de tu electrodoméstico.
  3. Retira la tapa del compartimento y vierte sal para friegaplatos.
  4. Asegúrate de llenar el compartimento hasta el borde.
  5. Vuelve a colocar la tapa del compartimento y asegúrate de que esté bien cerrada.
  6. Realiza un ciclo de lavado regular con una carga de platos normales.
  7. La sal se disolverá durante el ciclo, eliminando la acumulación de cal y dejando el tu m limpio y fresco.

Recuerda, este método de limpieza con sal es uno de las maneras de limpieza de tu friegaplatos más efectiva.

Si no obtienes los resultados deseados, te invitamos a releer el artículo para ver si te has podido dejar algo ya que no existen más formas eficientes de limpiar tu lavaplatos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo limpiar un lavavajillas sucio?

Retira los restos de comida, lava el filtro, utiliza vinagre o bicarbonato en un ciclo vacío y realiza limpiezas regulares.

¿Qué hacer para que no huela mal el lavavajillas?

Limpia el filtro regularmente, usa un limpiador específico, deja la puerta abierta después de cada uso y verifica las mangueras de drenaje.

¿Cuál es el orden para vaciar y limpiar el lavavajillas?

Primero vacía los platos y utensilios y luego retira y limpia el filtro, desinfecta el interior con un limpiador, y realiza un ciclo vacío con vinagre.

¿Cómo sé si le hace falta sal al lavavajillas?

Verifica el indicador de nivel de sal en el panel de control. Si está bajo, añade sal específica para lavaplatos en el compartimento correspondiente.

¿Cuánto abrillantador hay que echar en el lavavajillas?

Depende del modelo y del nivel de dureza del agua, cada fabricante tiene su cantidad adecuada, consulta el manual para ver cual es la cantidad de abrillantador que deberías echar.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *